Nuestro pareja de socios Amable y María Ángeles estuvieron con su 2CV por Marruecos.
El salmantino José Amable ha participado estos días en un raid en el que han atravesado pistas de piedra, dunas y ríos de arena del desierto Erg Chebbi pilotando estos vehículos clásicos de Citroën. Se han entrenado pilotos como Carlos Sainz o Cyril Despress, que no han dudado en fotografiarse con la comitiva salmantina
Desde el pequeño municipio salmantino de Carrascal de Barregas, José Amable y María Ángeles se han lanzado a vivir una aventura automovilística que les ha llevado a unos 1.300 kilómetros de su localidad de origen. Nada especial si no se cuenta que Amable, apasionado de los vehículos clásicos, pilota un 2CV (dos caballos) estos días por el desierto de Marruecos junto con otros compañeros que comparten la misma pasión. “Es una experiencia única”, manifestaba Amable a SALAMANCA24HORAS antes del viaje, indicando la importancia de demostrar la destreza que se tiene al volante, el conocimiento de la mecánica del 2CV, los cuidados que necesita el coche y un gran sentido de la orientación para no sufrir más vicisitudes de las esperadas en cada etapa programada.
Pistas de piedra, ríos de arena y las dunas del desierto Erg Chebbi son algunos de los obstáculos y vías por las que Amable viene transitando desde el pasado 27 de septiembre. Terrenos desconocidos en los que se ha encontrado hiamas bereberes, manadas de dromedarios, trampas de arena, inmensas hammadas, monumentos imposibles y el reto de llegar al final de cada etapa con la premisa de mantener y conservar el coche en buen estado. Algo que no siempre se consigue. “El chasis del coche está tocado pero espero que me aguante por lo menos hasta llegar a España”, decía Amable justo antes de emprender el camino de regreso. Un camino que comenzó con la etapa ente las localidades españolas de Motril y Melilla.