Interesante evento en el que se voló en avionetas….
Nuestros amigos de Bragança nos invitaron a participar en este «encontro» (junto al club 2CV de Zamora).
Participamos 5 vehículos de Salamanca, llegamos a Zamora donde nos esperaban los del Club 2CV de Zamora y todos juntos partimos hacia Bragança. Como muy destacable hay que decir que la mayoría llevábamos emisoras por lo que el viaje se realizó mas cómodo y lleno de bromitas y risas. Por fin llegamos a Portugal, da envidia ver como ellos ya tienen mejor carreteras que las nuestras y eso que es todo zona de montaña.
Por fin llegamos a Bragança y al Castillo, lugar del punto de encuentro. Allí ya estaban esperándonos nuestros amigos portugueses, Nos saludamos y realizamos fotografías en este entorno visual increíble. Como sorpresa y alegría, vemos a nuestro amigo Fernando Neves, que como todos recordaréis estuvo en nuestra concentración de fin de semana en las Arribes del Duero del año pasado.
José Rocha nos indica que nos tienen preparado un aperitivo y nos desplazamos andando hasta una zona ajardinada junto al Castillo. Allí nos tienen preparados unos exquisitos pinchos acompañados de buen vino de Portugal. Sin duda un bonito detalle y que agradecemos a todos, y en especial a las mujeres de ellos que seguro que seguro que fueron las que tuvieron q que prepararlo.
Finalizado el aperitivo -riquísimo- regresamos al Castillo, montamos en los coches y damos un paseo por las preciosas calles de la ciudad de Brangança -zona antigua-. A continuación nos dirigimos al Restaurante por una carreteras que nos hicieron disfrutar mucho: mucha curva, subida y bajada, ¡increíble!.
Al final llegamos a un pequeño pueblo que se encontraba en fiestas y que en su río había unas bonitos patos. Este pueblecito es donde está el restaurante. Destacar la atención que nos brindó el cocinero, sin duda un 10. La comida excelente tanto en calidad como en cantidad.
El comentario de todos es que es posible que sea de las veces que mejor hemos comido en Portugal, y el trato del Sr. cocinero desde luego fue genial. A parte de comer -como es lógico- estuvimos todos hablando entre españoles y portugueses. Es de las pocas veces que yo recuerdo en que existe una relación entre los comensales tan directa -en muchas ocasiones se sientan por zonas los de cada país-, en esta ocasión estábamos todos mezclados y era digno de ver el «esfuerzo» que hacíamos todos para entendernos en español´-portugués. (sin duda esto nos demostró el buen rollo que se percibía en este encuentro).
Pero lo mejor estaba por empezar. Una vez finalizada la comida, abandonamos el restaurante y José Rocha nos lleva por unas carreteras preciosas (curvas y curvas y desniveles) hasta llegar a un Aeródromo. Aparcamos en el parking y pensábamos que era hacer unas fotos y se terminaba el encuentro. ¡Pues no! José Rocha nos reúne a todos y entramos en las instalaciones. Pero entramos hasta el final, es decir, paseamos por la pista de aterrizaje, nos explica la capacidad y distancia de la misma. Pero claro, hay que ver las avionetas (muchas de ellas destinadas para la extinción de incendios).
Las vemos, nos sacamos unas fotografías…. algunos de reojo vemos los angares…. pues nada, que nos metemos en todo el recinto. Fotos y mas fotos. Cuando parecía que ya estaba terminada la visita pues ¡sorpresa¡ Nos permiten volar en una avioneta, el recorrido sería del Aeródromo hasta Bragança. Claro somos muchos y al final tienen la suerte de volar Chema, Fermín y Fernando Naves. El resto mirando por las ventanas de la cafetería.
Ahora si que ya se terminó este encuentro, por desgracia.
Destacar que mantuvimos interesantes conversaciones sobre las excelentes relaciones que vamos teniendo los clubs y asociaciones de 2CV de la zona fronteriza de Portugal y España, y que pueden culminar en algo muy interesante….
Si deseas ver las fotos de este encuentro en Bragança, pincha aquí.