Nuestros amigos zamoranos volvieron a organizar esta interesante concentración, con un tiempo extraordinario.
Uno de los clubs 2CV mas próximos al nuestro al nuestro y con el que debido a esa cercanía mantenemos relaciones continuamente organizó ya su V Concentración.
De nuestro club participamos 9 -no pudo asistir Alfredo de Ciudad Rodrigo porque el día anterior no le pasaron la ITV-, quedamos en salir en la Gasolinera de la Ctra. Zamora -junto Gasolinera Repsol-. Allí saludamos también a nuestros amigos del Club600 Charro, que también asistían a Zamora, aunque ello a participar en el encuentro de Seat 600 que se celebraba también en Zamora. Incluso durante el viaje coincidimos con varios.
En menos de una hora de viaje llegamos a Zamora y concretamente en la Aparcamiento playa de los Pelambres, lugar ideal por estar junto al río y con unas muy buenas sombras. Poco a poco iban llegamos mas participantes y destacar la llegada de un grupo número de 2CV de nuestra vecina Portugal, concretamente de Bragança. Durante el período de inscripciones y recepción de vehículos la organización nos ofrecieron un vino, junto a otros refrescos.
Destacar la participación de un 2CV transformado de Portugal y que disponía de dos motores, el segundo en el compartimiento del maletero. Evidentemente no era un Sahara pero muy interesante la modificación a la que todos felicitamos.
A las 12:30 realizamos un paseo por las calles de la ciudad de Zamora, llamando la atención a todo ser vivo viviente, hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí aparcamos los coches muy bien colocaditos para que los paseantes pudieran verlos. Después, nos invitaron a tomar un aperitivo y refrescos en una terraza de un bar junto al río, en que pudimos no solo charlar sino contemplar una competición de pirgüismo con motivo de las fiestas patronales de Zamora.
Después del aperitivo, visitamos la Feria de la Cerámica y el casco histórico de la ciudad, que debido a las fiestas estaba «a tope» de personas.
Finalizada la visita nos dirigimos a visitar una Bodega junto a la localidad de Toro. Allí nos explicaron todo el proceso para la elaboración del vino de dominación de origen de la zona. Interesante la agradable temperatura de las instalaciones junto el aprender todo el proceso de elaboración, embotellamiento y distribución.
Una vez terminado la visita guiada, comimos en las mismas instalaciones. Después se produjo la entrega de premios y obsequios, en la que todos recibimos algún recuerdo de esta nueva concentración del Club 2CV de Zamora.
Concluido este evento, nos despedimos de los participantes de Braganza y de Zamora, y nos volvimos a Salamanca.
Las fotos de nuestra participación en este encuentro están en la galería de fotos, pincha aquí.