Resumen concentración Club 2CV de Bilbao. Junio 2005

Eventos

Participación de socios del club en este interesante encuentro.

Partimos el viernes por la tarde 3 vehículos desde Salamanca, Amable, F. Tomás con su furgoneta y Fermín con el charleston. El viaje estupendamente, sobre todo hasta Burgos en el que el aire a favor provocó velocidades de vértigo en la AKS.

En Burgos paramos para repostar y tomar un café. La sorpresa es cuando miembros del Club 2CV de Burgos, entre ellos su vicepresidente, llegan al bar para saludarnos. Al parecer nos vieron llegar y no dudaron en parar. Teníamos previsto parar 10 minutos, pero ante la presencia de estos amigos estuvimos una hora y pico charlando.
(En días anteriores nos habíamos puesto en contacto con este club por si participaban también e ir juntos, pero tenían previsto solo asistir el domingo). Realizamos una fotografía como recuerdo de este encuentro.

Por fin llegamos al lugar de la concentración, eso sí de madrugada. Allí nos indican de que los de la concentración están de fiesta por los bares de la playa, pero como teníamos que montar las tiendas, preferimos no ir. Justo terminamos de montar las tiendas en el camping cuando regresan cabreros del Club Donosti bi Zaldi, La Rioja y del de Bilbao. Iker, presidente del 2CV de Bilbao saca una botellas…. y ya entonces se prepara la madrugada de charla. No recuerdo la hora, pero quizás pasaron las cuatro hasta que nos fuimos a dormir.

El sábado por la mañana, pues lo que estaba previsto. A la mayoría nos costó levantar y llegamos a desayunar por poco. Volvemos a ver amigos de otras concentraciones, algunos de la reciente de Sangüesas. Montamos en nuestros vehículos hasta Bilbao, allí en el puerto tomamos dos barcas en la que durante mas de una hora navegamos por la ría. Durante el trayecto se produce una lucha de proyectiles entre ambas barcas. Por la fuera del lanzamiento de algunos observamos la rivalidad que existía. Nos bajan justo al lado del museo y visitamos la zona.

Regresamos otra vez en barca hasta el puerto y por fin llegamos a nuestros coches. Mientras llegamos al camping producimos varios atascos por las calles y carreteras hasta el restaurante. No es para menos, 60 vehículos son muchos y si encima le añadamos los toques de bocinas y griterío.

Después de comer, la organización nos lleva hasta pueblos muy bonitos de la costa. Aprovechamos todos para sacar fotos los coches y con el personal asistente. Además el tiempo acompañó, que para otro año deberían incluir una baño en la playa.

Por la noche, regreso al Camping, y cena. Nos bajamos todos otra vez a la playa. La verdad es que no nos esperábamos el buen recibimiento del bar-pub que estaba justo en la esquina de la playa. Pues nuestro vicepresidente pidió unos cubatas y al ver que éramos de la concentración de 2CV, contestó que a él también le gustaban estos coches y que quedábamos invitados. Nos identificó por el polo de nuestro club, que viene el logo con el 2CV. Ósea, que para la próxima ya podemos ir todos bien identificados!!

Ya no recuerdo la hora, pero antes de amanecer regresamos todos al camping. Que por cierto a algunos se nos olvidó el saco de dormir y esa noche hizo fresquito…

El domingo, un tiempo estupendo. Llegaron mas vehículos a la concentración incluso un grupo de Francia. Se realizó el mercadillo. Se vendía de todo: piezas 2cv, ropa 2CV, presencia de la TV y radio. Después la comida, tertulia (que por cierto un grupo numeroso asistirá a la internacional de Escocia, por lo que a ver si se anima gente en asistir a este encuentro).

Regreso a Salamanca, sin mas novedades que cuando nuestro vice se quedó sin gasolina a 750 metros de la gasolinera en Tordesillas.

Si deseas ver las fotos de este encuentro: Concentración 2CV Bilbao 2005, pincha aquí.