Salida de fin de semana a esta preciosa comarca oeste de la provicia de Salamanca. Nuestra salida a Ciudad Rodrigo ha estado marcada por la lluvia y la poca asistencia de socios de nuestro club, todo ello ha sido suplido con una buena dosis de entusiasmo y por la asistencia de algunos compañeros del club de 2cv de Zamora.
El camino hacia Ciudad Rodrigo lo realizamos por Tamames donde realizamos el avituallamiento matinal, dando buena cuenta de unas estupendas empanadas y del buen vino de la bota de Agustín, así como de los dulces de postre que nos ofrecieron los Zamoranos. Llegamos al mediodía del sábado a Ciudad Rodrigo donde nuestro compañero Alfredo nos esperaba para ser un servirnos de guía durante todo el fin de semana. Realizamos la comida en la localidad y pasamos la tarde recorriendo los municipios situados entre Ciudad Rodrigo y la frontera portuguesa visitando las fortificaciones militares del Fuerte de la Concepción y del fuerte situado en Almeida, ya en tierras portuguesas. El frío y la lluvia no quisieron perderse nuestra excursión tal y como se refleja en las caras de algunos de los socios (muy frescos ellos) en las fotos. Para más tarde entrar en calor en el estupendo Parador de Ciudad Rodrigo antes de cenar.
Después de la cena pudimos comprobar in situ el ambiente de las calles Toro y la Colada del municipio Mirobrigense dando buena cuenta de las copitas nocturnas.
El domingo amaneció nublado, pero nuestro entusiasmo por conocer la localidad nos llevo a realizar la visita guiada que teníamos prevista, acompañados en todo momento de Pilar, nuestra estupenda guía. Alfredo nos acompañó a recorrer los bares típicos de la localidad y tomarnos unas estupendas tapitas, para después celebrar una comida en el Conde Rodrigo, desde donde partimos todos de recogida.
Agradecer a Carlos y Alfredo, los socios de Ciudad Rodrigo, la labor realizada en la preparación de la salida, y a todos los socios del club 2cv de Zamora por su asistencia y entusiasmo.
______