Resumen: Fiesta del Cerezo en Flor. Valle del Jerte. 10/04/05

Eventos

Organizado por el Club de la Ruta de la Plata recorrimos el Valle del Jerte (Cáceres)

Participaron varios socios del club (Miguel Ovejero, Oscar, Paz y Fermín) en este bonito encuentro, en la que algunos ya recordamos nuestra visita por esta zona hace un par de años. Asistieron también un grupo de Seat 600 del club Charro.

Como estaba previsto aparcamos nuestros vehículos en la Plaza de Plasencia, un poco difícil debido al gran número de vehículos asistentes, principalmente de Extremadura y Castilla y León. En las inscripciones conocimos al Presidente del club organizador que nos atendió estupendamente y le facilitamos la dirección para que nos enviaran información de encuentros que organicen en el futuro.

En la Plaza había vehículos de todas las marcas, Mercedes, Seat, Citroën, Dodge, Renault, VW…. Respecto a los Citroënes destacar varios 2CV -aparte de los nuestros-, un mehari de Plasencia y un impecable citroën DS (Tiburón) de una pareja de Sevilla. Charlamos con todos ellos y le facilitamos información de nuestra próxima salida a Ciudad Rodrigo.

Salimos de Plasencia recorriendo el Valle del Jerte deleitándose los participantes con numerosos cerezos en flor, no fue tan espectacular con hace una semana en la que estaba todo el paisaje blanco de flores de los cerezos. Llegamos a CASAS DEL CASTAÑAR, donde nos esperaba el Alcalde. Allí nos ofrecieron a los participantes un delicioso aperitivo (pulpo, migas, tortilla, refrescos,…) y después el club organizador entregó una placa de recuerdo por la excelente acogida que siempre ofrece este Ayuntamiento en eventos automovilísticos. Después de unas palabras del Sr. Alcalde volvemos a nuestros coches, no si antes ver los naranjos del municipio cargados de naranjas y en la que los críos movían los arbolillos para que cayeran al suelo.

Salimos de este bonito pueblo recorriendo nuevamente el Valle del Jerte por carreteras con múltiples curvas que hacían las delicias de todos ya que veíamos la «serpiente» de vehículos clásicos con su múltiple colorido. Llegamos al monasterio de CABEZUELA DEL VALLE, allí nos ofrecieron una misa. Bueno, los que asistieron, ya que un grupito de participantes nos quedamos en las puertas viendo el precioso paisaje y hablando de nuestros vehículos. Allí aprovechamos para hablar con nuestros colegas de los «citroënes» y amigos del club 600 charro.

Termina la celebración del a misa y una monja nos desea a los presentes y a nuestros vehículos gran salud y un buen viaje. Volvemos a nuestros vehículos y nos dirigimos al Restaurante del Jerte. Allí finalmente nos despedimos y regreso a casa.

Los del Club 2CV de Salamanca, durante el regreso hacemos varias paradas en miradores del Valle para contemplarlo con el «manto» blanco de flores de los cerezos.

En resumen, aprovechamos un domingo visitando esta maravillosa zona y esperamos volver a participar el próximo año.

Si deseas ver las fotos, Fiesta del Cerezo en Flor. Valle del Jerte. 10/04/05. pincha aquí.