Por segundo año volvemos a organizar un encuentro en esta comarca de Sayago.
Este año participamos mas coches debido a la asistencia del 2CV Club de Zamora.
Salimos desde el Museo de Automoción y partimos hacia Almeida, parando en Ledesma para juntarnos con nuestro socio Alfredo de Ciudad Rodrigo, el cual participaba por primera vez en nuestras salidas. También participaron por primera vez Juanma, Alberto y Pablo, con sus estupendos, Dyanes y Xavi.
Después de recorrer las carreteras de la zona de Ledesma con sus bonitas curvas y paisajes de encinas llegamos a Almeida. Allí exponemos los coches en la Plaza, junto al Ayuntamiento. Mientras la gente disfruta viendo nuestros coches, nosotros nos vamos a tomar unos pinchos y refrescos en los bares de la zona.
Por fin se realiza la Fiesta de la Bandera, contemplando el espectacular movimiento y «arte» con la bandera que realizan los del pueblo, en esta ocasión también una mujer participó en tal evento.
Después nos dirigimos al restaurante -que nos cobraron los menús infantiles como menú de adultos-, aunque también hay que decir que comimos estupendamente, charlando, con bromitas, como suele ser habitual.
A continuación visitamos unos dolmen de la zona, un poco destruidos, pero con un poco de imaginación podíamos ver lo que nuestros antepasados construyeron, moviendo enormes piedras!!!. Lo buen empezaba ahora. Un grupo de ganado vacuno nos estaba espiando en el trayecto y al regreso hasta los coches varios toros asustaron al personal, ya que para ver el dolmen tuvimos que pasar por zona ganadera…. Al final quedó solo en susto, nos montamos en los coches y en 3 segundos habíamos desaparecido.
De tanto correr, nos apetecía darnos un baño y ¡vaya casualidad!, teníamos muy cerca el Pantano, al cual nos dimos un baño- bueno casi todos-. Observamos sorprendidos de que el nivel del agua era bastantes metros inferior al año pasado, que barbaridad, y todos nos preguntamos donde habría ido a parar ese agua, porque todos pensábamos de que había sido un año lluvioso.
Después de ese apetitoso baños nos dirigimos al Balneario, de manantiales de agua sulfurosa. Estaban en reformas ya que parece ser que habían cambiado de dueños y ahora será una bonita casa rural. Disfrutamos viendo el paisaje de la zona y sacando fotos de ese lugar. Un lugar tranquilo para pasar unas vacaciones sin alborotos ni ruidos.
A continuación regresamos a Almeida. Allí entregamos un obsequio al Ayuntamiento por la invitación (a un Concejal) y ellos nos entregaron unos embutidos, que Fermín enseño a todos los asistentes.
Una vez finalizada la concentración de coches nos despedimos de los miembros del 2CV Club de Zamora y al regreso a Salamanca paramos en una terraza del municipio salmantino cercano a la capital. Allí nos «merendamos» el embutido junto una empanada que llevaba Tere, y que compartió con todos los asistentes.
Pincha aquí para ver todas las fotos de esta concentración en Almeida de Sayago
———-
Club 2CV de Salamanca.
Web: www.2cvsalamanca.com
E-mail: club@2cvsalamanca.com