Resumen del II Encuentro 2CV en Mangualde.

Eventos

Participación de 6 coches 2CV del Club en este importante encuentro en Portugal.

Como estaba previsto salieron 3 vehículos el sábado por la mañana y otros 3 por la tarde.

Destacar la gran organización mostrada por el Club de Mangualde y la gran atención de Víctor, su Presidente, que estaba siempre pendiente del grupo de españoles.

Nos juntamos sobre 50 coches, principalmente 2CV y meharis, aunque también participaron dyanes. El tiempo estupendo, todo el fin de semana con un brillante sol.

El sábado se circuló por las calles de Mangualde- viendo desde fuera la fábrica Citroën- después se comió en Monte do Bom Sucesso, y se comió en barbacoa con total compañerismos españoles y portugueses un «Porco no Espeto». La gente quedó llena de comida, de carne, y sino que se lo digan a Amable. Esta comida provocó una mayor relación entre todos los participantes y que ya no había barreras entre los idiomas. Después de comer visitaron unas bodegas y que ya mas de uno empezó a ver doble..

Por la tarde llegó el segundo grupo del Club, y que fue una gozada llevar las emisoras ya que a casi 20 kms estamos en contacto y los del primer grupo nos guiaron «desde las ondas» a donde estaban. Decir que cinco de los seis coches salmantinos llevaron emisora.

Los del segundo grupo llegaron en el momento adecuado, para la foto, y realizamos todos los c oches una foto con la figura del símbolo gigante de Citroën (chevron) en Largo da Feira en Mangualde.

Cenamos en el Hotel Sr.ª do Castelo, que tiene unas preciosas vistas hacia la ciudad desde los grandes ventanales del restaurante. La mitad del restaurante fue ocupado por los bicaballistas. La sorpresa llega cuando un grupo musical nos toca canciones y música portuguesa.. sin duda nos estaban calentando el ambiente para después de la cena.

Después de la cena nos volvieron a tocar el grupo musical, se notaba que subía la temperatura del ambiente, ya que cada vez les pedíamos que volvieran a tocar otra canción, así hasta tres.

Después, bajamos a la discoteca del Hotel. Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Habían metido un citroën 2CV en la discoteca. Pues allí destacaron las españolas -Paz y Nuria- junto a dos chicas portuguesas que con sus movimientos animaron al personal a bailar. Después de la discoteca algunos se fueron de marcha por la ciudad -demasiado tranquila a esas horas de la madrugada- y otros a nuestros respectivos alojamientos.

El domingo, la cita era a las 9:00 de la mañana. Y que como ya comentó Fermín de que no nos diéramos prisas que los portugueses se suelen retrasar.. por experiencia del año pasado. Efectivamente, dos horas después se presentan todos los coches y nos dirigimos para realizar la ginkana en la rotonda de la Biblioteca Municipal.

Participamos la mayoría de coches, entre los españoles destacar a Amable, F.Tomás y Fermín; sin olvidar a Paz que fue la primera por la cola. Y hay que decir que F. Tomás no venció porque un 2CV portugués se le cruzó en el camino, y las malas lenguas dicen que fue para que no ganara jajajaja.

Después de la ginkana nos tomamos un café en la cafetería de las piscinas y F. Tomás aprovechó para navegar por internet.

Después de dar un paseo por la ciudad nos dirigimos nuevamente al restaurante del Hotel para comer. Allí estábamos tristes, porque se acababa ya la jornada, y así fue, se entregaron los trofeos a los respectivos ganadores y Víctor nos animó a que realizáramos un encuentro 2CV en Salamanca el próximo año, y si no lo organizamos pues ellos vendrían un fin de semana a Salamanca para conocer la ciudad y estar con nosotros.

El regreso por Portugal fue bonito, sobre todo por ver seis coches del club con banderas de España por las carreteras portuguesas. Paramos en Vila Formoso, sacamos unas fotos y alguna compra de recuerdo.

En resumen, disfrutamos de un fin de semana con buen tiempo y con gente muy maja. Destacar también la alta participación de coches del club.

Si deseas ver el resto de fotos, pincha aquí.