Salida a Morille. 16/05/04

Eventos

Invitación realizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que nos enseñarán las minas y lugares de interés de la zona.

Programa:

10:30 – 11:00 horas. Salida desde Plaza del Concilio de Trento (C/ San Pablo, junto Dominicos).
Paseo por las calles salmantinas: Gran Vía, C/Azafranal, Plaza del Mercado y C/ San Pablo.

11:40 horas. (aprox.) Concentración en la Plaza de Morille.
Paseo por el Pueblo para conocer la arquitectura tradicional: iglesia, casas, el Mueco, etc…

12:30 horas. (aprox.)Visita a las Minas

14:00 horas. (aprox.). Visita a las Pozas.

14:30 horas. (aprox.). Comida campera.

16:00 horas. Paseo a Somade. (Posible Ginkana)

Nota: Para la barbacoa llevar mesas y sillas.
Es conveniente comunicar la asistencia para saber el número de coches que asistiremos. No es necesario llevar leña ya que el Ayuntamiento nos lo facilitará por lo que cada uno se lleve su parrilla y los chuletones, costillas que se vaya a comer…
Confirmar a través de e-mail (club@2cvsalamanca.com), Tfnos: 619335188, 679751065, 923607510, indicando número de personas asistentes, ANTES DEL 14 DE MAYO.

___________________
Un poco de historia…

Situado a menos de 18 kilómetros de Salamanca, en dirección a la Sierra, el pueblo de Morille ofrece al vecino y al visitante las mejores posibilidades de la vida en el campo: la proximidad a la capital y la sensación cierta de hallarse en plena naturaleza.

No es posible reducir los encantos y los encantamientos de Morille a unas líneas: está, en principio, su cuidada y característica arquitectura de piedra, en la que se conjugan las construcciones tradicionales y las más vanguardistas; sus calles anchas, espaciosas, repletas de sorpresas. ¡No hay casa en Morille que no tenga su patio, su jardín, su corral o su huerto!

Está luego un entorno amplio y abierto a los cuatro puntos: la dehesa del Campo Charro, los altos de Somade que preludian la Sierra, los muchos caminos, veredas y cañadas que es preciso recorrer por el simple placer de la marcha…

Porque Morille es una encrucijada: una encrucijada de riberas, de tránsitos ganaderos, y de la Vía de la Plata o Camino de Santiago. En Morille nace el Zurguén, ese modesto arroyuelo que atraviesa la plaza del pueblo y muere junto al Puente Romano, y al que cantaron los mejores poetas de nuestro siglo XVIII. Los cordeles y cañadas de Morille.
(Información procedente de http://www.morille.es/)

———-

Club 2CV de Salamanca.
Web: www.2cvsalamanca.com