En este encuentro de clásicos en Guijuelo han participado los amantes de coches clásicos de Salamanca y que fue un gran acierto por lo bien que nos lo pasamos!!
La mayoría salimos desde el parque que está junto al Arrabal. Allí salimos coches de diferentes marcas (124, 850, 2cv, escarabajo, crhisler 180,.. y diferentes colores (rojos, grises, amarillos, verdes). Ya en la salida la gente tenía la marcha en el cuerpo como eran los claxón contínuos de los coches, las emisoras funcionando a tope y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en Guijuelo.
Paramos en la Plaza del pueblo, aparcamos los coches y antes de bajar un grupo de personas se nos acercaron para verlos, algunos teníamos dudas si lo importante era la matazan o la llegada de los coches clásicos. Bajos y nuestro amigo Miguel nos deleita con un buen licor acompañado por bolsas de patatas fritas que nuestros cuerpos agradecen. Después de este tentenpié nos ponemos en marcha, a pie, a buscar a nuestros amigos de la Asociación de la Vía de la Plata que estan ya entrando en Guijuelo con sus carros y aperos. Allí nos intercambiamos saludos y los niños montan en los carros.. ¡¡ quién fuera niño!!.
Cuando ya estamos todos en la plaza se inicia la matanza y todos los de los coches clásicos ocupamos un lateral de la plaza, se nota el buen ambiente y buen rollo, sobre todo por las risas y chistes, sobre todo los de las chicas que nos decian que eso eran hombres (los que mataban al cerdo, y lo descuartizaba, preparaban los jamones…) y que fueramos aprendiendo para preparar barbacoas para ellas.
Después de toda la procesión y culto a la matanza nos ofrecieron comer unas chichas fritas, riquísimas…. y que nuestros amigos del 1430 sacaron uno de los asientos del coche para que estuviéramos mas cómodos. Como somos comilones, después nuestros amigos de la Asociación de la Vía de la Plata nos invitan a comer una paella y un café, claro al sistema tradicional, la vida nos dio el café para que nos despertáramos ya que estábamos a punto de sacar los asientos de nuestros coches para acomodarnos y tomar el sol. jajajaja
Como la fiesta de Guijuelo se terminó decidimos ir al Pantano de Santa Teresa. Precioso ver los coches por la carretera de acceso al pantano. Aparcamos y nos damos todos un paseo por el puente. Los mas osados hicieron unos derrapes impresionantes, como los que hizo el del seat 1430 verde fosforito.
En definitiva un domingo muy aprovechado en compañía de todos los amigos de los coches clásicos.
Si deseas ver las fotos, pincha aquí