Resumen: 10 Encuentro Internacional 2CV de Madrid

Eventos

Interesante concentración en la que nuestro club no podía faltar. Participaron 4 socios.

Hola queridos bicaballistas,

Hoy os contamos qué tal lo pasamos en la concentración organizada durante el pasado fin de semana en San Miguel de Bernuy, en la provincia de Segovia, por el club del 2cv de Madrid. Podríamos resumirlo en tres: buen tiempo, buena comida y buena compañía.

La verdad es que también había buenos coches, como en casi todas las concentraciones.
Desde Salamanca a las 9 de la mañana del sábado y desde el puente Enrique Esteban salimos tres vehículos: Titi con su flamante y todo original 2 cv, el “GRAN” Amable con su abejorro negro y amarillo y Fermín (el Vice) con su rojo malagueño.

En Peñaranda quedamos con Nani que procedente de Alba de Tormes estaba ya esperándonos. Total que la representación salmantina fue de 4 coches.

Después de pasar por Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel La Católica, llegamos a Medina del Campo. De ahí pasamos entre otros muchos pueblos de nuestra Castilla por Iscar, Cuéllar, y a eso de las 12 y cuarto llegamos a Peñafiel donde ya estaba el resto de la expedición que partió de San Miguel de Bernuy un ratito antes. Nos incorporamos con ellos durante la visita al “marino” castillo de Peñafiel uno de los castillos españoles con mejor estampa, y digo lo de “marino” porque este castillo tiene forma de barco, con su proa y popa correspondiente. Nos explicaron que una leyenda dice que uno de sus moradores dijo en cierta ocasión que quería a ese castillo porque desde lo más alto de él se podían divisar los “mares de Castilla”, en fin que cada uno de rienda libre a su imaginación….

Después de la visita cultural, incluyendo el museo del vino de la Ribera del Duero que se alberga en el interior del mismo castillo, partimos hacia San Miguel de Bernuy donde nos esperaba una suculenta comida exquisitamente preparada por el club de Madrid y que nos ofrecieron en la famosa fragua, eso sí, cada uno tuvo que hacerse con un sitio y un abanico para sentarse cómodamente a comer, y lo del abanico no precisamente por el calor que sí estaba presente pero estábamos a la sombra, sino por la increíble cantidad de moscas, mosquitos, y resto de fauna voladora que acechaba en el “improvisado merendero”. Después de la comida, Nani tuvo que irse por una pequeña indisposición y se perdió todo lo que estaba programado para la tarde, juego de rana, etc.

Lo mejor vino después, paseo caminando por los altos de las “hoces del río Duratón”, desde allí pudimos ver a los buitres, famosos en esta zona, supongo entre otras cosas porque no es habitual verlos y sobre todo porque tienen una gran envergadura, pudimos comprobar como sus alas son enormes y su vuelo espectacular.

Más tarde fuimos a cenar, muy rico todo, y por supuesto, antes de dormir, fiesta en el Disco Bar Mari. Titi y alguno más nos lo pasamos estupendamente, bailamos, compartimos con el resto de excursionistas y llenamos una mochila de regalos, la mochila también fue de regalo.

Dormimos junto a la fragua, muy cercita del río en un local que nos cedió el Ayuntamiento de San Miguel y así terminamos la jornada del sábado.

Ya en la mañana del domingo, los amigos de Madrid nos ofrecieron un estupendo desayuno a elegir, café, cola-cao, magdalenas, bollo típico, dulces, en fin una bonita manera de comenzar el domingo antes de ir de paseo en barca por el río Duratón y ver de cerca las “hoces” y otra vez a los buitres. En este punto, agradecer la colaboración del Alcalde de San Miguel que se ofreció a darnos una vuelta en su propia lancha a todos los asistentes de la concentración y que sin él no podría haberse llevado a cabo, gracias.

Después del paseo, se celebró una interesante ginkana en un descampado de la localidad. Terminada, nos fuimos todos al restaurante, pero antes de entrar, entrega de trofeos, por cierto bastantes, a los diferentes coches dentro de los criterios que previamente fijó el club madrileño. Más tarde comimos, otra vez muy rico todo, y ya cada uno tomando un café nos fuimos despidiendo y tomando la carretera para volver a casa.

Los de Salamanca volvimos a través de Cantalejo, Cuéllar, Iscar a Medina del Campo donde la sorpresa fue encontrar a Fermin, nuestro inolvidable ex-presi que venia de Valladolid, donde el domingo hubo también una concentración de clásicos, en esta ocasión clásicos en general y no 2cv en particular como la celebrada en San Miguel.

Decir también que durante la concentración se nos informó de una muy buena concentración que se va a celebrar los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la provincia de Alicante, es muy interesante, completa, económica y algunos ya estamos dispuestos a ir, así que pensarlo.

Eso fue todo, amigos. La próxima cita no olvidéis que será en Piedrahita, nuestro Presidente nos ha convocado a todos los socios a una excursión-reunión que se celebrará el domingo día 24 de octubre, esta vez avisamos con antelación, así que no pongáis disculpas eh!!! Hay muchos temas de que hablar y cuantos más seamos mejor, no os parece? Pues lo dicho, nos vemos en Piedrahíta.

Hasta pronto.

Fermín Tomás.

Nota: Lamentablemente no tenemos fotos de esta participación