El 13 de septiembre de 2015, a las 11h de la mañana se celebrará esta nueva actividad organizada por el Automóvil Club de Salamanca, el Museo de Historia de la Automoción y distintas marcas comerciales de la ciudad.
Los salmantinos y visitantes de la ciudad podrán encontrar alrededor de una treintena de automóviles clásicos fabricados a lo largo del siglo XX recorriendo nuestras calles y plazas, en un ambiente colorista y festivo.
6 puntos de control, que no se harán públicos hasta el comienzo del evento, estarán repartidos por toda la ciudad y harán las funciones de control de los distintos vehículos participantes.
Salamanca, ciudad turística y cultural inmersa en la celebración de sus Ferias y Fiestas, emprende una nueva iniciativa inscrita en el ámbito de la automoción: El “I Raid Urbano De Automóviles Clásicos Fiestas De Nª Sª De La Vega». Esta novedosa actividad está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, el Museo de Historia de la Automoción y distintas marcas comerciales de la ciudad.
El próximo domingo, día 13 de septiembre, durante toda la mañana, cerca de treinta automóviles se concentrarán en las inmediaciones de la Iglesia Nueva del Arrabal, para dar salida a un nuevo evento de regularidad histórica.
Los vehículos participantes, durante toda una jornada, circularán por las calles y plazas de la ciudad en busca de puntos de control establecidos por la organización, de tal forma que el ambiente festivo de la ciudad se verá incrementado por la pasión del automóvil y la aventura.
El objetivo principal de los vehículos participantes en esta iniciativa es aportar colorido y ambiente a los espacios más representativos de la ciudad, de tal forma que Salamanca rebose de pasión por el automóvil y los viandantes pueda contemplar joyas históricas del siglo XX en movimiento.
Los lugares escogidos para establecer los puntos de control son espacios emblemáticos de nuestra ciudad, pero también se incluyen otros más alejados del núcleo urbano y turístico. Así se contribuye a que la repercusión de la prueba llegue también a otros barrios de Salamanca.
Tanto participantes como público espectador desconocerán la ubicación exacta de los puntos de control, haciendo que la actividad tenga un alcance participativo integral, puesto que tanto los participantes deberán encontrar dichos lugares de control y disfrutar de un ambiente recreativo y de aventura. El Raid es una actividad destinada a todos los públicos, siendo protagonistas los propios automóviles, sus conductores y el público salamantino, que disfrutará de esta peculiar jornada de automoción.
Para participar en el Raid los conductores tan solo deberán tener el carnet de conducir en vigor, la ITV y el seguro del vehículo; así como, todo el material imprescindible que marca la ley vigente con respecto a la circulación de vehículos por las vías públicas.
Teléfonos y correos de contacto de los organizadores
José Maria Herrero. Tlf. 635370441
Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Tlf. 923260293