Una innovadora instalación temática dedicada al mundo del motor que se construirá en el término municipal del municipio.
Vega de Tirados pasa a convertirse en una referencia en el mundo del motor. J. H.
Ayer fue presentado en sociedad el Parque ‘Vega de Tirados’, una innovadora instalación temática dedicada al mundo del motor que se construirá en el término municipal del municipio que será pionera en Castilla y León.
El parque deportivo del motor, cuya construcción empezará a finales de enero, estará gestionado por una compañía constituida al efecto que estará asesorada en la parcela de la gestión deportiva por Strockracing, una empresa con amplia experiencia especializada en la organización de espectáculos de motor.
Las instalaciones se ubicarán sobre 40 hectáreas, parte de ellas municipales, cuentan con un presupuesto de aproximadamente un millón y medio de euros y está prevista la construcción de un circuito de motocross, una pista para quads, varias rampas de lanzamiento para motocicletas ‘freestyle’, un circuito de minimotos y varias áreas destinadas para la práctica de ciclismo BMX y trial.
Circuito de velocidad
Sin embargo, la verdadera estrella del parque ‘Vega de Tirados’ será el circuito de velocidad, una pista de 4.250 metros que será homologada por las federaciones pertinentes de uso principalmente automovilístico, que posibilitará la disputa de competiciones y que servirá también como circuito de pruebas. Tendrá 10 metros de ancho en recta y 12 en curvas cumpliendo todos los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo. Su finalización está prevista para el próximo verano.
El parque completo estará terminado en dos años aunque las primeras pistas podrán utilizarse a partir del mes de febrero, de hecho, la primera competición tendrá lugar el día 8, un ‘cross country’ de resistencia que se celebrará en los terrenos en los que se ubicará todo el complejo.
El ayuntamiento de Vega de Tirados uno de los grandes animadores del mundo del motor en la provincia, respalda por completo el proyecto y tal y como señala su alcalde Juan Fausto Calvo, servirá para «fijar población y desarrollar económica y urbanísticamente el municipio».
Fuente: Periódico Local Tribuna de Salamanca.