En un día de nieve se realizó esta primera exposición con una participación superior a 30 vehículos.
¿Qué los citroënistas no somos valientes? Pues el que tuviera dudas debió de estar en la exposición de vehículos que organizamos en la Plaza de Concilio de Trento.
Un día de esos feos no por la nieve sino por las corrientes de aire lateral que nos dejaron a todos los pantalones blancos, las lunas de los coches opacos, pero ante todo nos divertimos de lo lindo. Incluso algunos aprovecharon para lanzarse pequeñas bolas de nieve.
Francamente estamos súper contentos, no esperábamos la respuesta de los citroëneros de Salamanca y amigos que vinieron de Valladolid, Zamora, incluso de Badajoz. Y vehículos de todo, ¡qué maravilla! ver la evolución del 2CV con AKS, Dyanes, GS, CX y uno de los «padres» de nuestros coches: el 11 Ligero.
Tuvimos suerte de que estuviera abierto un bar junto a la zona de los coches. Allí mientras tomábamos un café podíamos ver y disfrutar de la exposición mientras nevaba y nevaba. La sorpresa sucedía cuando valientes paseantes se paraban y sacaban fotos a nuestros coches, con un pequeño manto de blanco de la nieve.
Sorprendidos no sólo por el número de participantes sino de la procedencia. ¿Cómo es posible que un extremeño tuviera el valor, de un día de nieve, hacerse cientos de kilómetros, pasar el Puerto de Béjar a 10 kms/hora y venir a este encuentro?.
Pues la respuesta se le veía en su cara de felicidad. A un citroënista las inclemencias del tiempo no le pueden limitar en participar en un evento de la marca.
Después de tomar el café y debido a que estaba nevando modificamos el programa y nos fuimos al Museo de Automoción a visitar la exposición con la temática de Japón. Allí degustamos comida japonesa, ofrecida por bellas chicas. Algunos mas que mirar los vehículos de la marca nipona tenían la vista en…. Después nos sacamos la foto, no todos ya que algunos estaban visitando las diferentes salas del Museo.
Después, nos paramos frente a la Casa de Lis, Alfredo Mateos Juan, nuestro especialista de fortificaciones y castillos, nos explica la historia de la Muralla de Salamanca y como ha sido tan cruel el crecimiento de la ciudad que en 150 años han derribado toda la zona amurallada salmantina para edificar viviendas. (Desgraciadamente nuestra muralla se contempla en planos y no podemos verla en pie como la de Ávila).
A continuación montamos en nuestros coches y damos un recorrido por las calles salmantinas de la ciudad, algunos incluso bajada la capota. ¡Ver para creer!.
Después vamos al restaurante donde se entregan premios a los participantes:
– Trofeo al vehículo mas votado por el público: un excelente Citroën 11, impecable la restauración.
– Trofeo al vehículo mas lejano: un GS desde Badajoz.
Terminado ya este evento, nos despedimos y cada uno a su casita, teniendo la seguridad de que no estamos tan locos de participar en un evento pasado por nieve.
La Junta Directiva del Club agradece a todos vuestra asistencia y sinceramente no nos esperábamos tan excelente respuesta y grata compañía.
(Varios participantes anularon su asistencia el sábado noche y domingo por la mañana, por lo que es posible que hubiéramos llegado a los 50 vehículos, sin duda una locura.)
Si deseas ver un grupo de fotos de este evento, pincha aquí.