Resumen: VI Concentración de Amigos del 2CV de La Rioja. 2 a 4 de septiembre.

Eventos

Participación por segunda vez de nuestro club en esta interesante concentración riojana.

¿Cómo íbamos a faltar a este encuentro organizado por la familia Paraíso después de los buenos recuerdos de su última concentración?.

Pues claro, no podíamos faltar, aunque de nuestro club solo participaron Paz y Fermín. Lamentablemente la participación solo fue el domingo, por motivos laborales.

En este encuentro participaron una cuarenta de vehículos procedentes de Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León (Segovia y Salamanca),… el lugar, como siempre, Ezcaray; que desde luego es un pueblecito precioso, junto a la montaña y que muchos conocerán por el tema de la nieve.

Los que llegaron el viernes ya pudieron disfrutar del Albergue para dormir y cenar…. y la juerga nocturna que es lo segundo mas importante de esta concentración, después de los paseos que se dan con los coches por la comarca.

El sábado realizaron un paseo por la comarca del valle de Ocón, con visitas al Molino harinero y a la Sierra de la Hez: «Parque Eólico». Para llegar al mediodía a Pipaona de Ocón en la que se sumaron a las «Fiestas de la Virgen de la Soledad» y en la que tomaron un vino español . La comida en Pipaona de Ocón y la sobremesa en la Alameda. Posteriormente se regresó a Ezcaray.

Se cenó en el albergue y la noche tan esperada y que por desgracia los de Salamanca nos perdimos. Si el año pasado se montó la nota con un cabrero que arrancaba todos los coches con una manivela este año se preparó una buena con la falda escocesa que unos participantes trajeron de la Internacional de 2CV de este verano. Paraíso, uno de los mejores anfitriones de los encuentros de 2CV en España la preparó con lo de la falda escocesa y que según cuenta muchos no pudieron dormir esa noche a cuenta de la faldita….

El domingo por la mañana, a la hora del desayuno en el Albergue, es cuando nosotros llegamos. Allí nos reciben la familia Paraíso y nuestros amigos del País Vascos, las «segovianas» y el resto de participantes nos van contando que la que nos perdimos por no ir la noche del sábado. Y desde luego lo veíamos en las caras, ya que tenían unas ojeras que de verdad esa noche no durmieron.

Después del desayuno, partimos todos a recorrer con los coches la comarca de Grañón. Lo mas destacable, a parte de disfrutar la conducción de las carreteras locales con preciosas curvas fue el recibimiento que nos hicieron en Arenzana de Abajo. Se estaba celebrando el Festival del Pimiento y la Anchoa. El recibimiento fue espectacular, nos estaba esperando todo el pueblo. Además tomamos el bocadillo de pimiento y anchoa, bueno, mejor dicho repetimos muchos porque estaba riquísimo.

Volvemos a recorrer la comarca, pero esta vez de regreso a Ezcaray. Comimos en el Albergue, sin perder de vista la TV ya que estaban retransmitiendo la Formula 1. Después nos despedimos y de regreso a Salamanca.

Las fotos de este encuentro están publicadas en la galería de imágenes. pincha aquí