Salida muy bonita hacia la comarca de la Sierra de Francia con vistas paisajistas impresionantes. En esta salida participamos 7 coches. (bueno uno no nos encontró en el camino, Victor, y eso que hizo el mismo trayecto que nosotros, claro siempre está la duda de que no fuera realmente, jajaja). Nos alegramos de que a cada salida siempre participa gente nueva y en esta ocasión estuvieron la pareja de León y Agustín.
Desde Salamanca el punto de salida fue desde el Puente Enrique Esteban en la que estuvo un compañero de León con su novia, que tardaron dos horitas en llegar a Salamanca en su dyane.
Llegamos a Tamames, y ya estaba esperandonos Miguel de Almeida, localidad que se encontraba en Fiestas allí. Nos recorrimos algunos bares para tomar el aperitivo y todos nos montamos en los coches chocones y la verdad es que resulta mas difícil que conducir nuestros coches. Como anecdótico destacar como un «intruso» se metió en el coche de Fermín y estuvo dando brincos como un mono y también resultó interesante como ver que a los cabreros nos gusta poco los toros ya que nadie se puso delante de ellos en la plaza de toros móvil que tenían en el pueblo. Ahh no nos podemos olvidadr que Miguel trajo un riquísimo hornazo y que fue un placer para nuestros paladares ver a las vaquillas corroetear por las calles del pueblo mientras nosotros nos merendábamos el hornazo.
Después nos dirigimos al merendero del Cabaco y que está muy bién conservado. Casualidades de la vida -mas bien intencionadamente- Titi llega justo al merendero cuando ya teniamos todo preparado, las parrillas, ensaladas de tomate, pimiento, etc…
Después de comer, para hacer la digestión nos vamos a la Peña de Francia, destacar que el coche de Pepe en algunas ocasiones iba tan lento la subida que los paseantes andaban a su misma velocidad jajjaa. Cuando por fin llegamos visitamos el monaterio, exposiciones, vemos la preciosa panorámica y nos tomamos un café en el restaurante del nuevo hotel que han construido.
Como obsequio por la visita de nuestro amigo de León, nos dirigimos después al bonito pueblo de la Alberca, allí recorremos sus calles, visitamos tiendas de antiguedades etc… Como ya se hacía tarde, ya nos dirigimos a nuestros domicilios, unos a Salamanca, Zamora y León.
Foto familia bicaballista